fundaciones


La Fundación CRAM es una entidad dedicada a la protección del medio ambiente y de las especies que lo habitan. Su actividad principal es la clínica y rescate de especies marinas en peligro que varan en la costa catalana, para la posterior reintroducción a su hábitat. La Fundación lleva a cabo, además, diversas líneas de trabajo en conservacióninvestigación y formación; todo ello acompañado de acciones de sensibilización social sobre el estado del medio marino y su problemática.
El CRAM dispone de un centro de recuperación y un equipo técnico y humano preparado especialmente para la asistencia a especies marinas. Además, cuenta con dos barcos; el Vell Marí y el Pacífic, que le permiten llevar a cabo proyectos sobre el terreno.

Misión

"La fundación CRAM es una entidad privada, sin ánimo de lucro, destinada a la recuperación y a la conservación del medio marino y sus especies amenazadas."

[editar]

Objetivos

La misión de la Fundación CRAM se desarrollará principalmente a partir de los siguientes objetivos:
  • Desarrollando el conocimiento de las enfermedades y de la asistencia clínica en las especies marinas amenazadas utilizando técnicas no invasivas ni dolorosas, en un marco de respeto al individuo y con el objetivo de reintroducirlo en su medio natural en el menor tiempo posible.
  • Fomentando proyectos de investigación aplicada a la reproducción de especies y a la conservación de hábitats en colaboración y sinergia de otras instituciones.
  • Estableciendo programas de cooperación internacional con países que no dispongan de suficientes recursos para facilitarles medios y conocimientos que ayuden a la conservación y recuperación de su biodiversidad.
  • Generando a través de las diferentes herramientas de comunicación, una sensibilización y una educación destinada a todos los ámbitos sociales con tal de favorecer la conservación del medio marino.


 

Copyright © AnimalesEnPeligroDeExtincion. Template created by Volverene from Templates Block
lasik surgery new york and cpa website solutions
WP theme by WP Themes Expert